Esta es una tienda especializada en ropa de baloncesto original, con personalidad propia. Boca Juniors carece de una fuerte rivalidad con algún equipo en particular. Sin embargo, en el segundo torneo del año, el Nacional desarrolló una buena performance y terminó segundo del grupo C; tras superar en dos partidos, por diferencia de gol (1:2 y 3:1) a Boca Juniors, cayó en las semifinales frente al Club Ferro Carril Oeste (1:2 y 1:1). En dicho certamen Carlos Bianchi se consagró goleador por tercera vez, al convertir 15 tantos. Para 1984 se cambió nuevamente el Torneo Nacional y se jugó a una fase de ocho zonas, clasificatoria a octavos de final, el conjunto de Liniers, disputó apenas seis partidos, dado que quedó eliminado en la etapa de grupos al salir tercero. Tras realizar tres malas temporadas -más allá de la tercera colocación del Nacional 1974-, en el Metropolitano de 1977, que se volvió a disputar en dos ruedas de todos contra todos, el equipo levantó notablemente su rendimiento y obtuvo el tercer puesto. El Campeonato Metropolitano de 1975, se volvió a jugar en dos ruedas de todos contra todos, en la primera el rendimiento fue muy pobre y el equipo se ubicó en las últimas posiciones, en los desquites mejoró y terminó de manera decorosa en el noveno lugar.
↑ «Estadísticas de Primera División». ↑ Página oficial Newell’s Old Boys (2008). «NEWELL’S EN LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO». ↑ a b c d Gregory, Sean (31 de diciembre de 2009). «Harvard’s Hoops Star Is Asian. Como el equipo de Núñez, se volvió a adjudicar el título, «El Fortín» tuvo la chance de jugar contra Unión (SF), segundo de este torneo, un lugar en la Copa Libertadores de América de 1980. En diciembre de ese año, se definió la clasificación a dos partidos, en la ida, disputada en Santa Fe, logró una contundente victoria por 3:0 y con el empate en cero de local, camiseta pau gasol obtuvo el derecho a disputar la máxima competición continental. Con la derrota, «El Fortín» pasó a disputar el partido definitorio de la ronda de perdedores contra River Plate a quién venció por 2:1. Ese resultado lo ubicó en la final de la competencia, en donde volvió a enfrentar al conjunto de La Paternal, al que superó por tiros desde el punto del penal, pero como el concurso era a Doble K.O.
En el segundo certamen del año, el Campeonato Metropolitano, «El Fortín» mejoró el nivel futbolístico y obtuvo el sexto puesto. La rivalidad data desde los años 1970 debido a sus polémicos enfrentamientos en la Liga de Campeones, con episodios como el de «el loco del Bernabéu» o el de «el pisotón de Juanito a Matthäus». La Asociación del Fútbol Argentino, para la temporada 1982, inviertió el orden los torneos, en el primero del año, el Nacional, Vélez Sarsfield finalizó tercero en la zona D, y quedó afuera de la ronda final, lo que fue tomado como un rotundo fracaso porque se trajeron jugadores de la talla de Norberto Alonso, Vicente Pernía, Nery Pumpido, Daniel Killer y José Luis Cucciufo. Para el mismo regresó a la institución Daniel Willington y disputó sus últimos tres partidos. Está protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott y Brandon Perea y sigue a dos hermanos propietarios de un rancho que intentan capturar evidencia de un objeto volador no identificado.
Vélez Sarsfield, además de quedar libre en la veinticuatro, perdió cuatro (con tres derrotas seguidas), empató 2 y apenas ganó uno de los siete partidos que disputó; con pocas chances de obtener el título, camiseta baloncesto michael jordan levantó el rendimiento hacia el final de la competencia y se colocó en la cuarta posición a 4 unidades del campeón Independiente. En la definición del torneo, perdió ambos partidos frente a River Plate (2:0 y 5:1) y consiguió el tercer subcampeonato de la era profesional. En la temporada 1983, la estructura del Torneo Nacional se volvió a modificar, estableciéndose dos fases de ocho grupos previas a la instancia eliminatoria, el equipo, luego de avanzar las dos etapas, quedó nuevamente eliminado frente a River Plate, en octavos de final. Además, esa misma temporada disputa su segundo Súper 8, y termina sexto en la liga, con veintiocho victorias y veinticuatro derrotas, finaliza en los cuartos de final.