Tienda foto futbol soy del malaga camiseta

river La temporada fue bien gestionada por el Pipo la primera parte de la temporada, camiseta del bayern leverkusen donde a pesar de los pocos refuerzos había conseguido mantener al valencia en la media/alta parte de la tabla. En 1953, luego de que el club fuera intervenido por los gobiernos nacional y provincial, Estudiantes descendería a la segunda categoría por primera vez en su historia. En 1967, con el trabajo de Miguel Ignomiriello a cargo de las divisiones inferiores, el director técnico Osvaldo Zubeldía, el preparador físico Jorge Kistenmacher y el presidente del club, Mariano Mangano, se terminó de cohesionar un equipo que el 6 de agosto de ese año, en la final del torneo jugada en el Viejo Gasómetro, derrotó a Racing Club por 3-0 (goles de Raúl Horacio Madero, Juan Ramón Verón y Felipe Ribaudo) y conquistó el primer Campeonato Metropolitano de la historia. Su primer presidente, Miguel Gutiérrez, exsocio del Club de Gimnasia y Esgrima, fue elegido la noche de la constitución del acta fundacional, redactada por el primer socio de la entidad: Alfredo Lartigue. Ya con Estudiantes en la máxima categoría, en 1915, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata ganó el ascenso a Primera y comenzó la historia de uno de los clásicos más populares del fútbol argentino.

El Hamburgo es uno de los clubes más laureados del fútbol alemán, con la singular distinción de haberse mantenido en la primera división del sistema de ligas alemán sin descender desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta 2018. Ha obtenido seis campeonatos y ocho subcampeonatos en la Bundesliga, tres conquistas en la Copa de Alemania, una Liga de Campeones de la UEFA y una Recopa de Europa. Hacia finales de la década de 1950, con excepción del subcampeonato en la Copa Juan Domingo Perón (un certamen de pretemporada de carácter amistoso oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino en 2024) y del aceptable desempeño en el Campeonato de 1957, la realidad futbolística de Estudiantes de La Plata estuvo marcada por la irregularidad. Allí, con un empate a un tanto, con goles de Juan Ramón Verón; y Morgan para el club inglés, Estudiantes logró el máximo trofeo mundial de clubes de fútbol, siendo el segundo club del fútbol argentino en alcanzarlo. Desde el principio de la Regionalliga en 1994, el equipo jugó en la Regionalliga Süd, después de jugar en la Oberliga desde 1978. Actualmente el filial juega en la Regionalliga Bayern, una de las cinco ligas que componen la Regionalliga, el cuarto nivel del fútbol alemán.

El color de dicha insignia varió del negro inicial al rojo de acuerdo a los años. En su primera participación en la Copa Libertadores, el equipo de Zubeldía eliminó en la fase inicial a Millonarios y Deportivo Cali, ambos de Colombia; en la segunda ronda, a Independiente y Universitario de Deportes, de Perú; y en semifinales, al campeón Racing Club, al que derrotó luego de un partido de desempate jugado en el Estadio Monumental de River Plate. Alcorcón. A partir de las jornadas 15, 16 y 18 el Depor estaba en ascenso directo pero finalizó la primera vuelta como cuarto clasificado. Boca Juniors, cuyas finales, sin embargo, se disputaron en 1946: como el primer cotejo terminó igualado 4-4, los equipos debieron jugar un partido desempate, el 18 de diciembre, que consagró campeón a Estudiantes luego de derrotar a Boca por 1-0 con gol de Manuel Pelegrina. Para algunos historiadores, relato con el que coinciden muchos exdirectivos que formaban parte de la comisión cuando el club fue intervenido, el caso de los libros archivados fue una maniobra política para castigar a la institución por la identificación de los principales dirigentes de ese período con el Partido Socialista y el radicalismo; ambas, doctrinas de oposición al partido gobernante.

En 1935, tras la fusión con el Club La Plata, la institución tomó su nombre definitivo de Club Estudiantes de La Plata. Estudiantes fue, de esta forma, el primer club de La Plata en representar a la ciudad en la máxima categoría del fútbol argentino. Pese a coronarse campeón del Torneo Metropolitano, el club obtuvo el derecho a participar en la Copa Libertadores de América de 1968 luego de lograr el segundo puesto en el Campeonato Nacional de 1967, detrás de Independiente y con una ventaja de cuatro puntos sobre el tercero, Vélez Sarsfield. Con este título, Estudiantes se convirtió en el primer equipo en proclamarse campeón de América tres veces consecutivas (Peñarol ya había conquistado tres títulos, pero en forma discontinua, entre 1960 y 1966); y en el primero, luego de acceder a la instancia decisiva también en 1971, en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores. Además, pese al alto registro goleador histórico de los madrileños en la competición, solo ha conseguido hacerle tres o más goles al equipo alemán en tres ocasiones por cuatro de manera recíproca.


Publicado

en

por

Etiquetas: