Fue convocado para su temporada de la mejor oferta de camiseta NBA del mercado. Estan ambos muy bien secundados con jugadores jóvenes y de gran nivel como el alero tirador Chandler Parsons, el pequeño pero habilidoso base Patrick Beverly o el mediático Jeremy Lin, que parece que esta temporada 2013-2014 si recuerda a ese Lin que deslumbró e impactó de aquella manera tan sideral en New York hace un par de temporadas. Por otro lado, como otro aspecto destacable, desde el 3 de septiembre de 2018, con el estreno de Aruser@s (por aquel entonces, Arusitys), se convirtió en el canal de televisión nacional, con más horas de programación en directo de manera ininterrumpida de lunes a viernes. La liga recluta jugadores de todo el mundo, incluidos varios africanos, como Manute Bol, Michael Olowokandi, DeSagana Diop, Luc Mbah a Moute, Hasheem Thabeet o Bismack Biyombo; entre los europeos destacan los rusos Timofeï Mozgov, Andréi Kirilenko, los hermanos españoles Pau y Marc Gasol, los alemanes Dirk Nowitzki y Detlef Schrempf, y los italianos Andrea Bargnani y Marco Belinelli; y entre los latinoamericanos se pueden mencionar Manu Ginóbili, Anderson Varejão y Nenê.
Finalmente caerían derrotados contra un superior Regal FC Barcelona por un claro 3-0, suponiendo el primer subcampeonato de liga del club. Barcelona Regal en la primera ronda de los playoffs por el título. En octubre de 2012, y tras haber eliminado en semifinales al Caja Laboral Baskonia, el Bilbao Basket se hace con su primera Euskaltel Euskal Kopa, imponiéndose en la final al Lagun Aro Gipuzkoa Basket. En la temporada 2005-06 el Lagun Aro Bilbao Basket apostaría por la cesión de Marko Banic procedente del Akasvayu Girona. Pese a que la temporada 2010-2011 comienza titubeante para el Bizkaia Bilbao Basket, finalmente logra sin excesivos problemas el acceso a la Copa del Rey, perdiendo en cuartos de final contra el Caja Laboral Baskonia en un ajustado partido. Además, el de Boston ya traía un as bajo la manga: el que se convertiría esa misma tarde en el primer Presidente de la BAA.
La temporada 2009-10 supuso además, la organización de la Copa del Rey en el BEC con la participación del Bizkaia Bilbao Basket como organizador. Peele anunció oficialmente su tercera película como director, entonces sin título, en noviembre de 2019. Palmer y Kaluuya se unieron en febrero de 2020, Yeun fue elegido el próximo mes y Peele reveló el título en julio de 2021. La filmación tuvo lugar durante el otoño de 2021 en el norte del condado de Los Ángeles y terminó en noviembre. El salario medio en Yue Yuen era de 3000 yuanes al mes y la fábrica empleaba a 70000 personas. No es imprescindible, pero muchas personas eligen camisetas de baloncesto que llevan el nombre o el número de su jugador favorito. Finalmente, mediante un aporte económico de la Diputación Foral de Vizcaya, se consigue hacer frente a los pagos a los jugadores y salvar al equipo que en el verano de 2013 tiene que llevar a cabo un nuevo proceso renovación que implique una reducción importante de costes. Además en este partido decisivo celebrado en el Bilbao Arena situado en Miribilla, se hace patente el llamado efecto Miribilla gracias al calor de su público, sediento de victorias después de una larga travesía por el desierto del baloncesto en Bilbao.
Este resultado lo repetiría al año siguiente en la Final Four de Vitoria 2010, esta vez eliminados ante el ALBA Berlín. Axel Hervelle, dos veces campeón de la ACB y una vez campeón de la ULEB con el Real Madrid. El 6 de marzo, Bryant repitió la misma acción esta vez con Marko Jarić como víctima. Una amplia variedad de opciones de camisetas de baloncesto hechas en china está disponibles para usted, como por ejemplo transpirable, de secado rápido y plus tamaño. Enfrente, un Real Betis que viene en dinámica positiva con dos victorias consecutivas ante San Pablo Burgos y Amics Castelló a domicilio y que cuenta, pese a las bajas de Pablo Marín, Álex Suárez, Radoncic o Jelinek con una amplia plantilla de calidad y con muchos puntos en sus manos gracias a Huges, Renfroe, Benite o Kasibabu. La temporada 2011-2012 supone el debut del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en la máxima competición europea, y para ello la plantilla contó con las incorporaciones de D’or Fischer, Raül López y Roger Grimau.