Las víctimas de los ingleses, según orden cronológico, fueron el Borussia Mönchengladbach, el Club Brujas, el Malmö, el Hamburgo, el Real Madrid, el Bayern y la Roma. Los otros vencedores fueron el Fútbol Club Barcelona de baloncesto con tres títulos y el Club Joventut de Badalona con dos campeonatos. Granollers-Camp Atlético de Madrid F. C. Barcelona Marcol Valencia C.D. De esta manera, el equipo neerlandés se convirtió en el segundo conjunto tras el Real Madrid en conseguir el trofeo en propiedad por vencer la competición tres veces seguidas. En una final donde los catalanes se toparon hasta cuatro veces con los postes y que supuso que estos pasasen de cuadrados a redondos. Al final de la primera edición se anotaron un total de 127 goles, y fue Miloš Milutinović del Partizan el máximo realizador con ocho tantos en los apenas cuatro partidos que jugó su equipo antes de caer eliminado, dos por encima de Péter Palotás y Léon Glovacki. Juegan sus partidos como local en el Estadio Rajamangala de Bangkok. El equipo, en el que militaban jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier, Uli Hoeneß o Paul Breitner, empezó ganando la final de 1973-74 al Atlético de Madrid en el Stade Roi Bauduin en la que es hasta la fecha la final más larga de la historia del torneo al ser la única en la que fue necesario la disputa de dos partidos para obtener un campeón.

En cuanto a los equipos, quienes más anotaron fueron el Real Madrid con un total de veinte, Associazione Calcio Milan con diecinueve y Stade de Reims con dieciocho. En la final celebrada en el Stade Roi Bauduin de Bruselas al Partizan por 2-1. La final fue recordada, ya que fue la primera vez que un equipo conquistaba el título sin ningún extranjero en sus filas, ya que eran todos españoles en este caso. Por segunda vez en la competición un equipo sin extranjeros se convirtió en campeón tras derrotar «los católicos» por 2-1 a los italianos del Inter en el Estádio Nacional de Lisboa. Los roterdameses vencieron por 2-1 en la prórroga al Celtic escocés en el Stadio San Siro, mientras que los amsterdameses derrotaron al Panathinaikos, al Inter y a la Juventus, que accedía por primera vez a la final. Continuando con la dominación de los equipos latinos del sur de Europa, las dos ediciones siguientes estuvieron dominadas por el conjunto italiano del Inter de Sandro Mazzola, Luis Suárez y Helenio Herrera, quien derrotó en sus finales a los hasta el momento únicos campeones de la competición, camisetas barça el Real Madrid -quien sumaba siete finales- y el Benfica -en su cuarta comparecencia-.

Solo cuatro clubes profesionales, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético Osasuna mantienen su estructura original como sociedades deportivas controladas directamente por sus socios. La única final no vencida durante este período por un equipo inglés fue la edición 1982-83, la cual fue vencida por el Hamburgo tras derrotar a la Juventus en el Olympiako Stadio Athinas por 1-0. Cabe destacar que esta racha de notable hegemonía inglesa se vio también reflejada entre 1968 (fecha en la que un club inglés venció la competición por primera vez) y hasta 1984 en el resto de competiciones UEFA. A partir de la segunda edición se otorgó al campeón una plaza en la Copa de la UEFA en un intento por dar prestigio al torneo, ya que la Copa de la Liga no funcionaba como se esperaba. El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus, que venía de ganar la Copa de la UEFA de 1977, la Recopa de Europa de 1984 y la Supercopa de Europa de 1984, y el también exitoso Liverpool. El 31 de mayo de 2020, el cuadro académico desciende de forma oficial a la Segunda División luego de tener una diferencia inalcanzable en puntos con el penúltimo de la tabla.

El día que se despidió lo hizo lanzando una sentencia que, en aquel momento fue tomada de forma anecdótica, pero que con el transcurrir del tiempo se convirtió en toda una maldición para la entidad y su hinchada: «El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea». En total, los anglosajones conquistaron veintidós títulos europeos de sesenta y uno posibles, o lo que es lo mismo, un 36 % de ellos. El ganador actual del título es Real Madrid y el equipo que posee más títulos es Real Madrid. En ella se dio otra de las novedades del torneo al clasificarse para su disputa el Atlético de Bilbao, suponiendo que participaron por primera vez dos equipos del mismo país, al estar ya clasificado el Real Madrid como vigente campeón, y siendo este último el único en repetir participación. El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso. En el equipo madrileño únicamente quedaba el veterano Paco Gento como representación de la dorada generación madridista, y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado la Copa de Europa con los seis campeonatos, récord aún vigente en la actualidad.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar replicas camisetas futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

By Teresa