El Manchester United repitió final al año siguiente, en el Estadio Olímpico de Roma, en esta ocasión frente al Barcelona, en un encuentro muy esperado por lo que suponía enfrentar a dos de los jugadores más en forma del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. En lo individual, el portugués Cristiano Ronaldo se proclamó máximo anotador de la competición por quinto año consecutivo, elevando su cifra goleadora en la competición más allá de la centena de goles, para ser el primer futbolista en lograrlo. Tras dicha reunión se pospuso la Eurocopa de 2020 al año siguiente en previsión de liberar el calendario y que las competiciones paralizadas pudieran finalizarse llegado el caso. Finalmente el 12 de marzo confirmó que tanto la Liga de Campeones como la Liga Europa eran suspendidas a la espera de nuevos acontecimientos, barça camiseta y citó a sus 55 miembros federativos a una reunión por videoconferencia para decidir el futuro. Ceferino como nuevo presidente de la Asociación de Clubes Europeos y hombre de confianza. En caso de que la muestra dé positiva, el informe sobre la misma se envía la Subcomisión del Control de Dopaje de la FIFA, la cual investiga la veracidad del estudio y, una vez aprobado, pasa a manos del director de control de dopaje de la FIFA, el cual verificará la información para autorizar su envío a la Comisión Disciplinaria, a la Comisión de Medicina Deportiva y a la asociación a la cual pertenezca el jugador.
Sin conseguir mayores logros o actuaciones destacadas, el equipo fallaría en la clasificación de dos Mundiales más, por lo que aún no contaba presencias en una gran competición internacional, circunstancia que cambiaría en 1956, camiseta portugal cuando la Asociación Israelí sería aceptada oficialmente en la Confederación Asiática. Con el trasfondo latente de una superliga europea, las discrepancias de la UEFA con numerosos clubes dieron finalmente con la instauración de La Superliga, una asociación de algunos de los clubes más influyentes de Europa como contraprestación a decisiones tomadas por el organismo europeo que creían en perjuicio del devenir de la competición y del fútbol en general. Entre las primeras rivalidades que registra el fútbol chileno destacan la que existía a comienzos del siglo XX entre Magallanes y Santiago National, así como la que existía en el puerto de Valparaíso entre Santiago Wanderers y La Cruz Football Club. El último de los hechos destacables sucedió en la victoria del conjunto de Mánchester al ser la primera final de la competición entre dos equipos ingleses, y tercera vez que se producía entre equipos del mismo país y que se decidió por un resbalón de John Terry en la fatídica tanda de penaltis. Este período dejó numerosos hechos destacados en las finales de la competición.
A tenor de los hechos -entre los que se incluyeron manifestaciones de protesta de aficionados-, la casi totalidad de los clubes decidió disculparse ante la UEFA y acató sus decisiones y multas. Es además, presidente del Paris Saint-Germain Football Club por medio de un fondo de inversión catarí, y uno de los denominados como «clubes estado» que cuentan con inyecciones económicas ajenas -al igual que el Manchester City Football Club-. Pese a la citada oportunidad fue finalmente el F. C. Bayern quien venció al París Saint-Germain F. C. e igualó así los seis títulos del Liverpool F. C., como terceros clubes más laureados. Desde entonces la UEFA encaminó muchas de sus reformas tomando en consideración las peticiones o necesidades de la ECA, como la de que las grandes ligas tengan más equipos participando en la competición -aceptado e instaurado por la UEFA en la competición en sus últimas remodelaciones- así como reconsiderar criterios de repartos o sus influencias en los ingresos televisivos por citar algunas. Entre las medidas destacaron el aumento del número de participantes, en las fases previas, y que la fecha de la final fuera trasladada a sábado, en lugar del tradicional miércoles.
A medida que diferentes países del continente fueron registrando casos de contagio y fallecimientos, los organismos deportivos comenzaron a tomar medidas preventivas y algunos de esos partidos fueron disputados a puerta cerrada (sin público), y otros fueron cancelados, para frenar su avance. Tan solo 13 futbolistas, todos ellos portugueses, han superado los 400 partidos en la competición. Con su sexto título «los reds» se situaron como el tercer club más laureado, a solo uno de alcanzar a la A. C. Milan, quien sumaba cinco ediciones consecutivas de ausencia en la competición. Alentado por algunos de los más influyentes clubes de la ECA bajo el amparo UEFA encontró, sin embargo, rechazo por clubes y algunos de los organismos nacionales de liga como el español, el inglés y el francés, alegando que podría desestabilizar las competiciones locales. En la temporada 2009-10 se instauró un nuevo formato en la competición que pretendía dotarla de más competitividad y principalmente paliar la iniciativa de la ECA de una competición anexa. De los 78 equipos implicados desde las fases de clasificación, y hasta los 16 de la fase final eliminatoria, únicamente el Monaco, el Benfica, el Porto y el Leicester City no se encuentran dentro de los considerados grandes por la ECA que pudieran conformar la nueva competición, pero sí son todos miembros de dicho organismo.