Esto hizo que el rey de Dinamarca Cristian IV, luterano convencido, camisetas españa entrase en la guerra de los Treinta Años en 1625 con el doble objetivo: proteger el protestantismo e intentar convertirse en el caudillo principal del norte de Europa. Así, la batalla de Lutter con la destrucción de la mitad de los efectivos daneses y el hecho de que los príncipes del norte de Alemania hasta Mecklemburgo quitaran su apoyo a Cristián IV, marcó el declive de Dinamarca como una gran potencia europea. El Palatinado renano fue entregado a nobles católicos, mientras que el título de Elector Palatino se le dio a su primo lejano, el duque Maximiliano I. Federico V, aunque ya sin territorios, se convirtió en un exiliado prominente en el extranjero, granjeándose simpatías y apoyo a su causa en las Provincias Unidas, Dinamarca y Suecia. El poder de la Liga fue creciendo: entre 1368 y 1370 los buques de la Hansa, unidos en la Confederación de Colonia, libraron una guerra contra Dinamarca y forzaron al rey Valdemar IV a garantizarles el 15% de los beneficios del comercio danés en el Tratado de Stralsund de 1370, además de un monopolio en Escandinavia.

Estaría compuesta de dos grupos: el distrito del Rin, bajo la presidencia de Maguncia, y una segunda al sudeste, presidida por Baviera; la tesorería y el mando militar se considerarían por separado. La primera gran acción militar de la Liga tuvo lugar el 8 de noviembre de 1620 en las cercanías de Praga, en la que se llamó la batalla de la Montaña Blanca. No obstante, las diferencias entre sus miembros y Austria pusieron en riesgo la propia existencia de la Liga. La Liga Católica, también llamada Santa Liga, La Liga o la Santa Unión (en francés: Ligue catholique o Sainte Ligue, o Sainte Union), fue un movimiento político armado de carácter católico de las Guerras de religión de Francia, cuyo objetivo era imponer el catolicismo como única religión y eliminar el protestantismo de Francia. Las cofradías del «Santo Espíritu» y otras ligas se unieron en nombre de la «Santa Trinidad» para restaurar y defender a la «Santa Iglesia católica, camiseta argentina 2024 romana y apostólica». El 15 de mayo de 2006, la Federación Rumana de Fútbol decidió cambiar el nombre de la Primera Liga por el de Liga I, que también afectó a las ligas menores, por lo que Divizia B se convirtió en la Liga II, la Divizia C pasó a ser Liga III, y así sucesivamente.

A nivel de selecciones menores, Chile ha obtenido en dos oportunidades el tercer lugar: en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá. Así mismo, a inicios del 2009 decidieron cambiar la denominación que tenían por la de Total Chalaco Fútbol Club y trasladar su localía al primer puerto. 1 En total el club Tigres ha ganado 12 campeonatos. La selección venezolana no ha disputado ninguna Copa Mundial de Fútbol -siendo la única selección de la confederación que no ha clasificado para una-. Luego de muchos problemas institucionales, se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en 1951 -para entonces ya se habían disputado veintiuna ediciones de la Copa América y cuatro Copas Mundiales, camisetas del manchester united sin que Venezuela hubiese aun participado en alguna-. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre la Selección de fútbol de Venezuela. El primer partido que disputó la selección nacional de fútbol de Venezuela lo hizo con un uniforme informal, compuesto de una camiseta blanca con botones y short blanco.

Crónica del Centenario Historia Oficial de los Primeros 100 Años de Fútbol Federado en Costa Rica. La copa que es entregada al ganador del torneo ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia. En marzo de 2024 se presentaron las equipaciones para la Copa América de ese mismo año usando el color naranja como protagonista, para el uniforme local se añadieron detalles naranjas en la camiseta amarilla y la pantaloneta azul, las medias son totalmente naranjas lo que le da un nuevo matiz al rojo característico del uniforme tricolor; en cuanto al uniforme visitante es completamente negro (con detalles naranjas en alusión a los uniformes usados por los cafeteros entre 1970 y 1984), siendo esta la primera vez en la historia que el combinado colombiano viste dicho color en sus uniformes. Por primera vez la selección chilena terminó invicta en una Copa América, y ganó una definición a penales en dicho campeonato y en el historial de partidos «clase A».

By Teresa